Transformación

Transformación, cambio y liderazgo: El camino de un nuevo Monsanto

Una de las características de los locos y los genios, es que son capaces de idear cosas increíbles. Cristóbal Colón, Einstein, Da Vinci, Stephen Hawking, Gandhi, entre tantos otros destacados personajes de la historia, fueron todos seguidores y creadores de grandes sueños que alcanzaron el éxito, a pesar de todos los obstáculos y gracias a un firme propósito y convencimiento personal.

Bajo esa mirada, nuestro Winter School comenzó invitándonos a participar de una reunión para genios y locos, incitándonos a buscar nuestro genio interior. Más de 200 personas de Chile, Perú, Argentina y Brasil que se han desafiado a lo largo de estos años con el propósito de alcanzar un futuro mejor.

Lograr que una planta de baja tecnología y perdida en el sur del mundo como Viluco sea hoy ejemplo para Holanda y Estados Unidos, que el site de Paine sea la planta más eficiente de Sudamérica y la tercera en el mundo, o haber sido reconocidos con premios por innovación en Chile y Perú, son pruebas concretas de que podemos alcanzar metas impensadas. De que cuando nos juntamos y trabajamos para crecer, aprender, crear vínculos y ser un mejor equipo humano, somos capaces de lograr lo que queramos.

El proceso de transformación de Monsanto ha sido también un proceso de cambio para cada uno de los que integramos esta compañía, de lograr mirar y reconocer nuestros aprendizajes, y si bien tenemos un gran camino por delante, estamos en un muy buen lugar. Hoy somos mejores que antes.

Hoy somos una cadena de suministro altamente integrado, funcional y eficaz, que va desde la planificación hasta el cuidado del cliente, con procesos robustos y un buen trabajo con nuestros clientes internos. Trabajo que ha sido de gran aprendizaje para Bayer en este proceso de integración. Hoy somos influyentes, exportamos ideas.

Somos mejores que antes porque lo demostramos con resultados. Hace tres años, nuestros volúmenes bajaban, disminuyó el abastecimiento global, incluso tuvimos desvinculaciones. Hoy nuestro Winter School coincidió con el final de un año fiscal en que cumplimos con los compromisos en todos los frentes. Fue una reunión de celebración. Hoy somos más competitivos y estamos a la altura de los nuevos desafíos.

Hoy somos mejores porque nos sentimos orgullosos de lo que hacemos y el lugar en que nos desarrollamos. Tenemos mejor reputación porque entendimos desde nuestra cultura interna que lo que hacemos aporta valor a la sociedad y la agricultura, y podemos salir a contar libremente nuestra historia y trabajar codo a codo con las comunidades que nos rodean.

Hoy somos mejores y estamos más preparados para el futuro, porque hemos invertido en nosotros. Tenemos procesos más robustos, mejores equipos, sabemos más, estamos más comprometidos. Así lo ha manifestado el 86% en la encuesta interna, un muy buen indicador en tiempos de cambio.

Transformación no es solo grandes invenciones, sino iniciativas de pequeños cambios pero de gran impacto. Eso es lo que hemos construido juntos, fruto del trabajo de abrazar nuevas estrategias y entender que transformación, cambio y liderazgo van de la mano para entregar un mayor valor a nuestros clientes, ser una mejor empresa y liderar un nuevo paradigma en una mejor agricultura, una agricultura moderna.

 

go-winterTransformación, cambio y liderazgo: El camino de un nuevo Monsanto