Inclusión y diversidad

Valorar las diferencias, un circulo virtuoso de crecimiento

Un pilar fundamental del trabajo de Monsanto durante este año, y que ha sido parte importante de nuestro proceso de transformación en el tiempo, tiene relación con destacar la Inclusión y Diversidad al interior de la organización. Potenciar mediante acciones concretas estos conceptos que son parte de nuestra cultura, del ADN de la compañía y que nos distinguen positivamente.

Durante nuestra Winter School, reflexionamos e hicimos presente que todos tenemos sesgos, de manera consciente e inconsciente, que condicionan nuestra conducta y nos llevan frecuentemente a generar prejuicios sociales. El desafío permanente de cada uno consiste en identificarlos para luego poder erradicarlos de nuestra conducta. ¿Cómo hacerlo? Conversando con nuestros compañeros y abriendo procesos de retroalimentación respetuosos y sinceros, receptivos a las sugerencias.

Comprender el valor de las diferencias nos permite además crecer profesionalmente y estar preparados para enfrentar nuevos desafíos. Estamos convencidos que la diversidad de géneros, nacionalidades y preferencias de toda índole –sean políticas, sexuales, nacionalidades o religiosas– es una virtud primordial que nos hace profesionales integrales y mejores personas.

Esta convicción es la que nos ha llevado a ampliar aún más nuestra mirada y generar redes de mujeres, de personas con capacidades diferentes y de orientación sexual (LGBT), con el objetivo de potenciar la inclusión, de derribar sesgos, de avanzar en el conocimiento y respeto mutuo y querernos tal cual somos.

Hoy nos reconocemos como una organización inspiradora y preocupada de cada uno de los que formamos parte de este gran equipo, con profesionales talentosos y creativos, con inquietudes y capacidad de liderazgo. Cualidades que se destacan por quienes somos como personas, y que dan cuenta de cómo llevamos adelante nuestro negocio y de las claves de nuestro éxito.

La diversidad comprende también entender el entorno en el que operamos ampliando la mirada hacia las expectativas de nuestros clientes, proveedores y mercados en los cuales tenemos presencia. Desde una dimensión más emotiva, establecemos sintonía con cada uno de los actores de la industria y transmitimos nuestro mensaje.

En Monsanto, la inclusión y diversidad va más allá de políticas escritas o manuales corporativos, es parte de la esencia de nuestros equipos de trabajo, de nuestra cultura. Es intrínseco a como entendemos la vida y lo practicamos a diario, generando un circulo virtuoso en el que todos crecemos, aprendemos y ganamos.

go-winterValorar las diferencias, un circulo virtuoso de crecimiento